Fieles amantes del entorno en el que vivimos. Con conciencia y responsabilidad sobre lo que construimos para hacer de este mundo, un lugar mejor. Desde Scalpers nos comprometemos a aportar nuestro granito de arena, aunando todo lo que la naturaleza nos grita que hagamos por ella bajo el concepto “HO2PE”.

ABOUT HO2PE
Desde hace tres temporadas, con la introducción de la línea HO2PE, Scalpers se ha unido a la carrera por la sostenibilidad en los procesos de fabricación en el mundo de la moda. En esta colección, cobran protagonismo los tejidos reciclados en prenda exterior y los algodones orgánicos en prendas como las camisetas, los polos y las sudaderas. La apuesta de Scalpers es ir aumentando temporada tras temporada las prendas fabricadas en materiales reciclados hasta conseguir colecciones 100% sostenibles.

SUSTAINABLE FIBERS
El uso de componentes sostenibles como fibras orgánicas, fibras recicladas y algodón orgánico en su mayoría, nos ayuda a reducir la cantidad de agua y gases emitidos en la elaboración de nuestras prendas. Con la incorporación de estos materiales en nuestro proceso de producción evitamos el exceso de sustancias químicas, dañinas y prescindibles en la calidad y efecto de los tejidos.

COTTON

POLYESTER

COTTON

2/3 POLIÉSTER RECICLADO
En prenda exterior es donde más empleamos poliéster reciclado, tanto para relleno como en fibra exterior. Por ejemplo, en todos los programas GSTAAD cambiamos el relleno de pluma a relleno de poliéster reciclado. Este tipo de fibra no requiere la extracción de petróleo, sino que reutiliza desechos de plástico. Esto disminuye el consumo de energía eléctrica en un 60% y el consumo de CO2 en un 45% aproximación. Al elegir tejidos de poliéster reciclado, los precios son un 40% más altos pero conseguimos dejar una menor huella ambiental.
Además del poliéster, también se ha empleado el uso de otro tipo de fibras recicladas para el desarrollo de las prendas HOPE. Algodón reciclado, piel reciclada y goma reciclada son algunas de ellas.
Ver colección poliéster reciclado
3/3 ALGODÓN ORGÁNICO
Trabamos para que nuestro programa circular (camisetas, polos y sudaderas) emplee en su mayoría algodón orgánico. Este reduce al 91% el gasto de agua en comparación con el algodón convencional y produce menos emisiones de gases de efecto invernadero. Además, el 95 % del agua que se usa para su cultivo es agua ecológica (de lluvia o almacenada en la propia tierra). Al no contener ni fertilizantes ni pesticidas, el suelo actúa como “almacén de carbono”, absorbiendo el CO2 de la atmósfera.
Ver colección algodón orgánico
SUSTAINABLE PROCESSES
No solo el uso de materiales sostenibles es importante a la hora de producir. El proceso y la forma en la que nuestras prendas son elaboradas influyen en el resultado final de las mismas. Desde el tintado hasta el acabado forman parte del objeto de producción ecológica para HOPE.
Acabado Eco-Finish:
Lavado sostenible
We employ sustainable washing using EcoFinish technology, which meets the requirements to be considered an environmentally friendly production process:
- . Sin emisiones tóxicas a la atmósfera.
- . Con reducción de hasta el 90% del consumo de agua.
- . Sin ningún tipo de vertido
- . Con una reducción de hasta el 90% del consumo de productos químicos.
- . Sin manipulación de productos químicos por parte de los empleados
Tejido Royo:
Tintado sostenible
Scalpers colabora con Tejidos Royo, una empresa española con filosofía sostenible 360ª y reconocida por el compromiso social y medioambiental de sus productos.
Esta marca busca guiar a la industria textil hacia un nuevo camino, aportando soluciones innovadoras que tienen como objetivo evitar efectos dañinos en un futuro próximo.
Utilizan materias primas de bajo impacto y disponen del derecho exclusivo de DRY INDIGO®, una tecnología que permite que el proceso de tintado de nuestros tejanos reduzca el 100% del agua, emplee un 89% menos de químicos y reduzca al 65% el consumo de energía.

RECYCLED PACKAGING

Queremos alargar la vida útil de nuestras cajas, bolsas y perchas reutilizándolas hasta que sea el momento de reciclarlas. Nuestros embalajes tienen como objetivo reducir el consumo de materia prima, aumentar el contenido reciclado y unificar los materiales para facilitar así la reutilización y reciclaje.
Las bolsas que entregamos a nuestros clientes en tienda y los hang-tag de las prendas HO2PE son de papel 100% reciclado y reciclable, con tinta a base de vegetales, se pegan a base de agua y papel con certificado FSC, lo que conlleva un manejo sostenible de los bosques. Trabajamos con el certificado ISO 14001, que es la norma internacional que certifica que nuestros procesos de producción son socialmente responsables y respetan el medio ambiente.
HO2PE TIPS: CUIDADO DE LA ROPA SOSTENIBLE

Cuidar de tus prendas es cuidar del medio ambiente. Te proponemos una serie de consejos para disminuir el desgaste de la ropa, reducir la cantidad de agua y la energía que consumes al lavarlas, secarlas y tratarlas. Presta atención:

LAVA TU ROPA A TEMPERATURA BAJA
-10 grados = -40% de energía
Lavar la ropa a 30 grados reduce el uso de energía hasta en un 40% en comparación con el lavado estándar de 40 grados. Esto significa reducir la quema de petróleo y gas, y por tanto, contribuir a la reducción de temperaturas globales que provocan el cambio climático.

DALE UNA SEGUNDA VIDA A TU ROPA:
Comparte, reduce e inspírate
When it’s time to get new clothes, consider giving the old ones a second life. Donate pieces that are in good condition and can still be worn; swap them with your friends or family; or get creative with your ripped jeans, you can check out Pinterest for crafts ideas.

SECA LA ROPA AL AIRE LIBRE
¡Que tus prendas sientan brisa fresca!
Secar al aire libre reduce el desgaste de los tejidos, evita las arrugas y el encogimiento de la ropa, ¡y además no consume energía!.

ORGANISE YOUR WARDROBE
It’s time to organise yourself and make the most of every nook and cranny in your wardrobe.
Caring for your clothes and organising your wardrobe will help you "see" what you have and what you need. It’ll take less time to throw your looks together and you’ll be less likely to buy pieces you really don’t need. Less is more, don't forget!